Defensa de Julio Rank solicitará su libertad

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

El Juzgado 1º de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador instalará este próximo viernes una audiencia especial contra el condenado, Julio Humberto Rank Romero, exsecrertario de comunicaciones en el período presidencial 2004-2009, durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Actualmente Rank purga una pena de cinco años de cárcel, en el sector nueve del penal de La Esperanza en San Luis Mariona.

La diligencia obedece a una petición de la defensa, ya que a juicio de la misma, el interno ya cumplió con la media pena y, por ende, ya es procedente gestionar su libertad además Rank presenta complicaciones de salud que lo han llevado a permanecer hospitalizado.

Rank fue detenido en octubre de 2016 y fue condenado por el Tribunal 2° de Sentencia el 12 de septiembre de 2018, luego de que confesara su participación en el delito de lavado de dinero.

Junto a Rank fueron condenados el expresidente Elías Antonio Saca, el ex secretario privado Elmer Charlaix, el exsecretario de la Juventud César Funes, así como los exempleados de Casa Presidencial Jorge Herrera, Francisco Rodríguez y Pablo Gómez.