Delegaciones que participarán en Juegos Deportivos reciben pabellón nacional

Herbert Aceituno, de la disciplina de parapowerlifting, clasificado directo, medallista de oro de la Copa Mundial, número uno del ranking de las Américas y octavo del ranking mundial 2019, recibió la insignia patria junto a David Pleitez (paraatletismo) y Rebeca Duarte (boccia) | Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Las delegaciones que participarán en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER HONDURAS 2019) y los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, recibieron el pabellón nacional de manos del vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

«Con el Presidente del INDES, Yamil Bukele tenemos el compromiso de trabajar con todos los sectores y ampliar nuestro trabajo a los 14 departamentos del país», dijo el vicepresidente.

El CODICADER será de nivel intermedio (13-14 años),  y se realizará en Tegucigalpa, Honduras, del 19 al 24 de agosto.

Por otro lado, los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se realizarán del 22 de agosto al 1 de septiembre de este año.

Herbert Aceituno, de la disciplina de parapowerlifting, clasificado directo, medallista de oro de la Copa Mundial, número uno del ranking de las Américas y octavo del ranking mundial 2019, recibió la insignia patria junto a David Pleitez (paraatletismo) y Rebeca Duarte (boccia).

En total la delegación oficial está compuesta por 26 personas, 16 paradeportistas de seis disciplinas y diez de la jefatura de misión. Perú es anfitrión de los Juegos Parapanamericanos por primera vez en su historia.

La ceremonia de inauguración será el viernes 23 de agosto de 2019. Las competencias arrancan el 22 de agosto y terminan el domingo 1 de septiembre. Se espera la participación de mil 890 paraatletas, de 33 países y en 17 disciplinas deportivas.