Emiten advertencia por desplazamiento de Onda Tropical

Redacción

La Dirección General de Protección Civil emitió una Advertencia por el desplazamiento de una Onda Tropical. Un informe del Ministerio de Medio Ambiente, prevé chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes, debido al desplazamiento de dicho fenómeno climático; el cual, podría mantenerse hasta el próximo viernes 16 de agosto.

El desplazamiento de estas tormentas provocaría vientos rafagosos que podría ocasionar la caída de árboles, vallas publicitarias de medianas proporciones, y posible interrupción temporal del servicio eléctrico por fuerte actividad eléctrica.

Las ráfagas de viento asociadas al desplazamiento de la Onda Tropical, tendrán mayor connotación en la cadena montañosa, cadena volcánica y las áreas metropolitanas de Santa Ana, San Salvador y San Miguel; además, de la zona costera del país.

Por lo antes mencionado, se recuerda a la población tomar en cuenta las siguientes medidas:

  1. Mantener permanente limpio los canales y drenajes en los alrededores de su vivienda y comunidad.
  2. No lanzar basura a los canales, calles, carreteras y quebradas.
  3. Cuando se presenten lluvias en las zonas altas tenga precaución al cruzar los ríos o quebradas, aunque no esté lloviendo en su zona, debido a las crecidas repentinas.
  4. Los conductores deben planificar su ruta tomando en cuenta los puntos de anegamiento en carretera, si se presentaran lluvias muy fuertes es aconsejable detener la marcha mientras baja la intensidad de esta.
  5. Evitar cruzar ríos y quebradas al tener conocimiento de lluvias en la parte alta, ya que las repuntas ponen en peligro a las personas.
  6. Debe estar pendiente de los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de las recomendaciones de esta Dirección General.