Este miércoles se ofertarán 5 mil empleos

Redacción

La alcaldía de San Salvador realizará este miércoles 14 de agosto el Festival SS joven 2019 en el marco del Día Mundial de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto. El festival será en el pabellón 1 de CIFCO de 8 a.m. a 2 p.m.

“Nuestra gestión se ha caracterizado por  generar condiciones para nuestros jóvenes, para ello hemos logrado más alianzas con la empresa privada y hemos fortalecidos nuestra relación con este sector para que apueste a generar empleos en nuestra ciudad. Estas oportunidades de empleo se traduce en desarrollo económico y crecimiento para San Salvador”, aseguró el alcalde Muyshondt.

Al menos 100 empresas de distintos rubros ofertarán más de 5 mil plazas laborales en áreas como: restaurante, atención al cliente, servicios de belleza, mantenimiento, operadores telefónicos bilingües, supervisión de cafeterías, mecánica automotriz, oficios varios, mercadeo, agencias de seguridad, cargamento local, ventas en ruta, promoción de ventas, facturación, despachos jurídicos, etc.

Durante el festival el Instituto Municipal de la Juventud también desarrollará actividades juveniles para que el evento se desarrolle en un ambiente ameno que contará con shows de música en vivo, números artísticos, festival gastronómico y se ofrecerán becas para quienes deseen dominar idiomas como inglés, francés, japonés o desarrollar habilidades en robótica.

La comuna capitalina además de generarles espacios y oportunidades a los jóvenes que desean comenzar o retomar su vida laboral también les ofrece programas deportivos, culturales, apoyo a emprendedores, etc.