Gustavo López es el nuevo presidente de ARENA

Redacción

Tras una larga jornada de elección interna, la militancia eligió a Gustavo López como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), y dirigir así al partido durante los próximos tres años.

En su discurso, López hizo un llamado de unidad hacia la militancia, y caminar en una sola vía para lograr más y mejores resultados para el partido y que estos se traduzcan en beneficio para  todos los salvadoreños.

“Hoy hemos vivido una fiesta cívica, una fiesta democrática. Es un orgullo anunciar que hoy ganamos todos. Este triunfo no mío, es de cada uno de ustedes, porque ahora ARENA es el equipo de todos”, expresó López.

López aseguró que como equipo están conscientes que el partido tiene que reinventarse y para eso se necesita el apoyo de todos. “Tenemos 139 Alcaldes, son mujeres y hombres dispuestos a trabajar para todos los salvadoreños, resolviendo los problemas de los ciudadanos”, dijo López.

Tras conocerse los resultados en los que López obtuvo más del 70% de los votos válidos, este invitó a Francisco Manzur, quien también buscaba la presidencia del partido, para que se sumen a trabajar por el bien de todos los areneros y de todo El Salvador.

“En este COENA todos los sectores tendrán las puertas abiertas, todos tendrán participación activa en la toma de decisiones porque somos un partido que hemos entendido que solo unidos sacaremos el país adelante. Hago un llamado para que nuestros hermanos que compitieron con la sana intención de dirigir nuestro gran partido, se sumen.  El partido y nuestro país los necesita.  Bienvenido Dr. Manzur y su equipo”, agregó López.

El nuevo presidente del partido ARENA también agradeció a la juventud que se sumó a la fiesta nacionalista e instó a que sigan siendo el motor que mueve el país, y por ser el futuro que se necesita “Ustedes harán que ARENA esté en el lugar que le corresponde. Con ustedes recuperaremos la  esperanza en cada rincón de nuestro país”, finalizó López.