Histórico | ¡Atletas de oro!

Foto cortesía Comité Olímpico

El Metropolitano Digital

Este fue un sábado histórico para el deporte salvadoreño y un bálsamo de orgullo para un país convulsionado por la violencia social. Tres atletas nacionales su subieron a lo más alto del podio para recibir sus medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Histórico porque la única medalla de oro que tenía en cuenta El Salvador fue la que ganó la marchista Cristina López en el 2007, y orgullo porque se demostró internacionalmente el potencial que existe en nuestro país y que promete mucho más a futuro.

El primero en sacar el pecho fue Roberto Hernández (tiro con arco) que derrotó a su rival más cercano, el estadounidense Braden Gellenthien.

Pero las sorpresas no pararían ahí, más tarde la salvadoreña Paulina Zamora se preparaba para su rutina de Fitness Coreográfico. La atleta mostró todo su potencial y quedó entre las seis finalistas, para luego ser la ganadora en su categoría.

Y la cereza del pastel la colocó el atleta salvadoreño Yuri Rodríguez durante la competición de Fitness Clásico. Con su seguridad marcó terreno. ‘Voy por el oro’, dijo antes de la competencia y así fue.

El Salvador consiguió lo que nunca antes había logrado en toda su historia: Tres medallas de oro -casi seguidas- en una competencia internacional.

¡En hora buena!