Piden a Asamblea citar a PDDH por caso de 3 mil despedidos del gobierno

Foto cortesía FMLN

El Metropolitano Digital

Personas que han sido despedidas de instituciones y autónomas del gobierno pidieron este martes a la Asamblea Legislativa que cite a la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, para que evite más despidos y escuche a los cesados de sus cargos.

Los solicitantes son apoyados por el FMLN y han requerido que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos mande a llamar a Caballero, para que se pronuncie y ‘se haga algo al respecto’ sobre lo que ellos consideran despidos arbitrarios e injustificados.

Según los mocionantes, desde que tomó posesión la administración del presidente Nayib Bukele, se han realizado 3 mil despidos en todo el aparato del Ejecutivo, incluyendo personas con experiencia, credenciales y sin afinidades partidarias.

Los afectados consideran que sus derechos laborales y humanos se han violentado por el proceso inadecuado el cese de sus funciones.

‘…(procuradora) que informe de las acciones y medidas a implementar para evitar que se siga dando despidos arbitrarios e ilegales, según consta a toda la sociedad por la forma atípica de como se han dado a través de Twitter y que se nos de audiencia en la misma reunión de comisión para poder exponer nuestro punto de vista’, piden los despedidos.