Piden a Asamblea citar a PDDH por caso de 3 mil despedidos del gobierno

Foto cortesía FMLN

El Metropolitano Digital

Personas que han sido despedidas de instituciones y autónomas del gobierno pidieron este martes a la Asamblea Legislativa que cite a la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, para que evite más despidos y escuche a los cesados de sus cargos.

Los solicitantes son apoyados por el FMLN y han requerido que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos mande a llamar a Caballero, para que se pronuncie y ‘se haga algo al respecto’ sobre lo que ellos consideran despidos arbitrarios e injustificados.

Según los mocionantes, desde que tomó posesión la administración del presidente Nayib Bukele, se han realizado 3 mil despidos en todo el aparato del Ejecutivo, incluyendo personas con experiencia, credenciales y sin afinidades partidarias.

Los afectados consideran que sus derechos laborales y humanos se han violentado por el proceso inadecuado el cese de sus funciones.

‘…(procuradora) que informe de las acciones y medidas a implementar para evitar que se siga dando despidos arbitrarios e ilegales, según consta a toda la sociedad por la forma atípica de como se han dado a través de Twitter y que se nos de audiencia en la misma reunión de comisión para poder exponer nuestro punto de vista’, piden los despedidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here