Reos en Granjas Penitenciarias usarán brazaletes electrónicos

Foto cortesía

Redacción

El Director de Centros Penales, Osiris Luna, anunció que los reos de las Granjas Penitenciarias usarán dispositivos de brazaletes electrónicos (tobilleras) y serán monitoreados 24/7.

Esta decisión se toma días después de que un reo de nacionalidad nicaragüense se fugara de una Granja Penitenciaria. Con respecto a esta fuga se ha coordinado su recaptura con el FBI y otras agencias de seguridad a nivel internacional . Además, se decretó difusión roja a través del INTERPOL para que sea recapturado en cualquier país, informó la institución.

Centros Penales realizó este sábado un operativo en Granja Penitenciaria de Zacatecoluca en el marco del Plan Control Territorial. En el operativo se realizó una requisa en el recinto carcelario en coordinación con la PNC.

Además, se trasladaron 37 reos pertenecientes a estructuras criminales beneficiados con un régimen carcelario abierto en la época de la tregua con pandillas, informó Centros Penales.

“Estamos desarticulando las organizaciones criminales que se beneficiaron durante la tregua, y pasándolos a un régimen más severo acorde a su alto grado de peligrosidad», dijo Luna.