Veteranos exigen pensión digna y bloquean calles para presionar

Foto cortesía | Cierre en el km. 45 carretera a Zacatecoluca

El Metropolitano Digital

Los veteranos de la Fuerza Armada acudieron hoy a las calles -como lo advirtieron el domingo- para exigir al gobierno cumpla con la entrega de un pensión de $300 que les prometió, según ellos el gobierno el presidente Nayib Bukele.

Desde las 5:00 am varios veteranos se concentraron en diferentes puntos del país con el objetivo de realizar cierres de calles como medida de protesta contra lo que llaman incumplimiento de acuerdos.

En San Salvador unos 40 veteranos se han reunido en el parque Centenario para marchar hacia la Asamblea Legislativa donde pedirán a los diputados que convoquen a las autoridades relacionadas con el tema de pensiones para aclarar su caso, sobre todo a los integrantes de la Mesa Unificadora.

En el puente Colima en Chalatenango se registró un cierre momentáneo de la carretera por parte de veteranos.

También hubo cierre de calles en el km 45 de la carretera hacia Zacatecoluca. Desde temprano la PNC movilizó a personal ante la amenaza del cierre de carreteras.

Agentes de seguridad pública junto con equipos especializados reportan una completa normalidad  del tráfico peatonal y vehicular sobre las principales vías de país. Y donde los manifestantes pretendían bloquear fueron persuadidos mediante el diálogo a desistir. Sobre el puente Colima el tráfico es fluido  a esta hora, se informó a la prensa.