Capturan a supuestos cabecillas que ordenaron alza de homicidios

Foto cortesía PNC

Redacción

Investigadores de la Policía arrestaron en diversos puntos del país a una veintena de pandilleros, entre estos a cuatro corredores de programa —veteranos cabecillas—, quienes ordenaron el alza de homicidios registrada en el país hace más de una semana.

Santos Elías Guardado Flores (50) alias Chocolate de Hollywood)  y Edwin Omar Quinteros Portillo (37) alias Driver eran reclamados por tribunales especializados de instrucción por el delito de homicidio.

Asimismo, William Alfredo Hernández Martínez (26) alias Astuto era buscado por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Otra de las detenciones  relevantes es la de Luis Alonso Gonzales Aguilar (a) Saite, por los delitos de extorsión agravada  y agrupaciones ilícitas.

Las capturas se realizaron mediante un esfuerzo conjunto de estrategias de investigación en las que trabajaron policías de las divisiones Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), Antiextorsiones, Central de Investigaciones (DCI) y Antipandillas.

De acuerdo con las pesquisas, los ahora capturados ordenaron incrementar los homicidios y atacar a policías, soldados y custodios.

Los cabecillas serán trasladados en las próximas horas al penal de máxima seguridad del municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here