Cirugía gratuita | Hospital Militar realizará cirugías ortopédicas de pie y tobillo

Foto cortesía Ministerio de Defensa

Redacción

El Comando de Sanidad Militar, a través del Hospital Militar Central, informó a la población salvadoreña de la ejecución de la “Décima Jornada de Cirugías Ortopédicas de Pie y Tobillo”, con el apoyo de médicos de la Fundación “Healing the Children” de los Estados Unidos y del Club Rotario de San Salvador Cuscatlán.

Las evaluaciones de los pacientes se realizaran el día 22 de septiembre del presente año, desde las 06:30 de la mañana, en la parte baja del área de Consulta Externa del Hospital Militar Central.

Estás cirugías tiene como objetivo principal beneficiar a la población salvadoreña de escasos recursos económicos y está dirigida a niños y niñas que adolecen de anormalidades congénitas en las extremidades inferiores como pie equino, varo y pie zambo.

Los requisitos para ser beneficiados con esta jornada son: Tener más de tres meses de edad; padecer de anormalidades ortopédicas a nivel de pie y tobillo; no padecer de enfermedades infecciosas agudas tales como gripe, catarro, tos, entre otras.

Para materializar esta jornada, el Hospital Militar Central, facilitará las instalaciones del nosocomio, equipo médico, técnico e instrumental quirúrgico, así como su valioso recurso humano, quienes de manera ininterrumpida y con empeño, realizarán su mayor esfuerzo para que dicha campaña sea un éxito.