Cruz Roja Sueca visitó comunidades de Apopa y Ciudad Delgado

Foto cortesía Cruz Roja Salvadoreña

Redacción

Margareta Wahlstrom, presidenta de la Cruz Roja Sueca, junto a representantes de la Federación Internacional de Cruz Roja, visitan comunidades de Ciudad Delgado y Apopa donde se ejecuta el programa regional Mariposa Monarca.

Este programa se ha enfocado en trabajar con personas vulnerables a migrar y con este se busca prepararles vocacionalmente, con talleres de emprendimiento, para que las familias tengan fuentes de ingreso y que no vean la migración como una solución económica.

Los delegados verificaron el trabajo ejecutado por la Cruz Roja Salvadoreña, por medio de este proyecto, que trabaja con población vulnerable a migrar.

“El motivo especial concreto es conocer mejor las condiciones de los migrantes en la región de Centro América, Guatemala, El Salvador y Honduras. Cómo lo están manejando, qué pasa con las personas, conocer su condición de vida y que se podría hacer con Cruz Roja para que la gente tenga condiciones de vida que no las esfuercen a moverse a otra parte”, dijo la presidenta de Cruz Roja Sueca.

Además, mencionó que la Cruz Roja Salvadoreña está realizando un excelente trabajo en las comunidades, enfocado en los jóvenes. “Hay que comenzar con los jóvenes porque son ellos que están en búsqueda de una mejor vida e ingresos”.

El programa Mariposa Monarca se ejecuta en el Triángulo Norte de Centro América y en países de sur américa, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

“Estamos muy impresionados con el trabajo que la Cruz Roja Salvadoreña está llevando a cabo, en un área que es prioritaria para el Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, como es: La Protección, Género, Inclusión y el tema de Migración”, destacó.

Durante la visita también se reunieron con autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña para conocer el trabajo que realizan los proyectos en el país, en el tema de Inclusión Social y ver en qué medida se pueden ampliar para llegar a más comunidades.