Entrenador salvadoreño de remo se capacitará en Colorado Springs, Estados Unidos

Foto cortesía Comité Olímpico de El Salvador

Comité Olímpico de El Salvador | Colaboración

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

La capacitación de alto nivel mundial es una oportunidad para mejorar los conocimientos y experiencias de los entrenadores, cuenta con habilidades técnicas, liderazgo, así como conocer los métodos deportivos más avanzados en beneficio de los atletas, que es la razón de ser del movimiento olímpico.

Entre las asignaturas a desarrollar podemos citar ciencias del deporte fisiología, nutrición, psicología, fuerza y acondicionamiento, ética, tecnología de video (entre otros). Y a nivel práctico orientado al desarrollo y dominio en las áreas de coaching liderazgo, ciencias del deporte, identificación de talento, desarrollo de atletas, educación de entrenamiento, deporte de base desarrollo y aspectos éticos de coaching en todos los niveles de competencia y en todos los deportes.

El primer módulo se desarrolló en agosto de 2019 y fue en línea bajo la dirección académica de la Universidad de Delaware. En el segundo y tercer módulo se hará en el Centro de entrenamiento en Colorado Springs, que incluye clases teóricas y prácticas en la ciudad de Nueva York , del 15 de septiembre al 12 de octubre del presente.

Y el cuarto modulo en Lausana Suiza, para la presentación final del trabajo el próximo año. Por su parte, López indicó “es una oportunidad muy grande, por parte del Comité Olímpico de El Salvador, para seguirme formando en la parte académica en beneficio de la FEDEREMO ”

Agregó “así como ayudar a formar una nueva generación de atletas, aprovechando mi experiencia como deportista, y aplicando los conocimientos ganados en el curso ICEP en Colorado”.

El valor educativo académico del Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, contribuye al desarrollo deportivo de cada entrenador, de los atletas y los países participantes. A la fecha han participado 113 países de los cinco continentes y de 28 deportes.