Fútbol Playa de El Salvador presente en Doha 2019

Por Comité Olímpico de El Salvador

La selección de fútbol playa hará historia al estar presente en los I Juegos Mundiales de Playa 2019, que se desarrollarán del 11 al 16 de octubre en Doha, Catar.

El evento lo organiza la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), entidad internacional que afilia a los 206 Comités Olímpicos Nacionales (NOC) actuales reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los guerreros de playa están ubicados en el Grupo D con Uruguay, Japón y Rusia.

El Prof. Rudis Gallo indicó “estamos trabajando la parte técnica, psicológica, y también la definición en la arena, como el balón aéreo, y ponerlos en práctica, en esta fase de grupo, y ganar al menos dos partidos para poder pasar a la siguiente fase”.

En ese sentido, el Presidente de FESFUT, Hugo Carrillo dijo “con alegría y emoción queremos anunciar los detalles de la participación de la selección de fútbol playa y agradecemos al Ing. Palomo, sepa Presidente que en todo lo concerniente a Juegos Olímpicos es nuestra obligación preparar a las selecciones”.

Agustín Ruiz, de la selección de fútbol playa, opinó respecto a los I Juegos Olímpicos de Doha, Catar 2019: “sabemos que venía de una sanción de seis juegos, ya cumplí los juegos de suspensión y estamos preparándonos para Catar, queremos empezar con pie derecho los juegos ”

FECHAS CLAVES

Jueves 3/10/19 Presentación de la selección

Lunes 7/10/19 Salida de la selección a Catar

Miércoles 9/10/10 llegada de la selección a Catar

Miércoles 9/10/10 Reconocimiento oficial

de la cancha en Katara Beach

Jueves10/10/19 Ceremonia de Inauguración

Viernes 11/10/19 Primer Juego fase de grupos

Miércoles 16/10/19 Final de Competencias

Jueves 17/10/19 Salida de la selección de Catar