Juzgado reprograma audiencia preliminar en caso Karla Turcios

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

El Juzgado Especializado para una vida libre de violencia y discriminación contra la Mujer reprogramó la audiencia preliminar contra el imputado, Mario Alberto Huezo, de 39 años, acusado por feminicidio agravado en la vida de la periodista, Karla Turcios.

El motivo se debió a que falta terminar de incorporar la prueba solicitada por la defensa el pasado 23 de agosto. La jueza señaló las 12:30 p.m. del próximo 17 de octubre para llevar a cabo la diligencia. El instituto de medicina legal no ha logrado finalizar lo pedido por el abogado del imputado, quien pidió las pruebas psicológica y de ADN, así como incorporar la grafotécnica.

El objetivo de la primera es demostrar cómo es en realidad el perfil del imputado, así como su personalidad. “Lo que se pretende es demostrar que mi cliente no tiene conducta de menosprecio hacia la mujer”, dijo el abogado que protege los intereses del acusado. Esto lo declaró cuando se iba a realizar la audiencia.

Mientras que la prueba del ácido desoxirribonucleico (ADN) es para demostrar, según el defensor, que los restos encontrados en las uñas de la víctima no corresponden a Huezo. La tercera prueba ya está hecha y solo falta incorporarla al proceso, en esa se quiere verificar al respecto de un manuscrito que supuestamente, el justiciable redactó momentos antes de aparecer el cadáver de la periodista. Todas estas pruebas se llevarán a cabo en medicina legal y a petición de la defensa técnica.

Según datos del proceso, el crimen se registró el 14 de abril del año pasado y el cuerpo inerte fue encontrado sobre la carretera Longitudinal del Norte, Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido a la jueza ordenar pasar a juicio el caso y admitir toda la prueba, que será presentada en la fecha antes referida. El imputado días más tarde fue capturado luego de unas presuntas declaraciones en las que se contradecía, según el ente investigador del Estado.