Liga de Naciones servirá de clasificación a la Copa Oro 2021 y su final se mueve a junio

Redaccion

Este miércoles la Concacaf anunció a través de un comunicado que la Liga de las Naciones servirá de clasificación para la Copa Oro 2021 para las 41 asociaciones miembro y que cambió la fecha de la final de este nuevo torneo.

La Liga de las Naciones comenzará a jugarse el jueves 5 de septiembre y la fase de grupos se disputará en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, tras lo cual se conocerán a los finalistas de grupo que disputarán el título. Las finales originalmente estaban programadas para marzo, pero el organismo ha cambiado la fecha para junio de 2020.

El nuevo torneo tendrá ascensos y descensos. Los ganadores de los grupos de las Ligas B y C serán promovidos a las Ligas A y B, respectivamente, mientras que los equipos en la parte inferior de cada grupo de las Ligas A y B serán relegados a las Ligas B y C.

Así será el proceso de clasificación
En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

El ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Para la primera ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020. Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.