Messi brilla en Milán y gana el The Best

 

Redacción

Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Y así lo ha reconocido la FIFA, que ha otorgado al crack argentino el premio The Best al mejor jugador del año. El blaugrana se ha impuesto a Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo, que no se ha presentado a la gala. Messi gana este galardón por primera vez y amplía su palmarés de títulos individuales.

5 Balones de Oro, 5 Botas de Oro y ahora un The Best. Messi sonríe y se suma a la lista de premiados de la FIFA como son Cristiano Ronaldo (por partida doble el 2016 y 2017) y Luka Modric (2018). «Quiero agradecer a todos los que han decidido que este reconocimiento fuera para mí. Para mí los premios individuales son secundarios, primero están los títulos colectivos. Hoy es un día especial, tengo allí sentados a mi mujer y mis hijos, que es la primera vez que están aquí «, aseguró Messi en su discurso.

«Verlos aquí disfrutar no tiene precio. Son dos enamorados del fútbol y están viendo a todos los jugadores a su alrededor, con timidez. Es un día extraordinario, poder compartirlo con ellos y con Ciro, que le ha tocado quedarse en casa. Con tres era complicado venir «, añadió el argentino.

El premio The Best a la mejor jugadora del año ha sido para Megan Rapinoe que se impuso a Alex Morgan y Lucy Bronce. «Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Algunos se han dado cuenta cuenta ahora, no pasa nada. Más vale tarde que nada», sentenció.