Ministerio de Cultura invita a celebrar el Mes de la Fotografía

Por Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y el Club de Fotografía de El Salvador ASA 2000 invitan a participar en el Mes de la Fotografía, con la inauguración de la exposición temporal: “El Salvador cotidiano”, este viernes 6 de septiembre, a partir de las 7:00 p. m., en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

La muestra está compuesta por 28 imágenes producto del trabajo de siete fotógrafos del Club ASA 2000, quienes asumieron el reto de capturar y reflejar algunos aspectos de la vida cotidiana de los salvadoreños.

La exhibición cuenta con la curaduría de Federico Alegría, quien acompañó el trabajo fotográfico de los expositores, desde la gestación de las primeras ideas hasta la selección y racionalización de la muestra.

Sobre la intencionalidad de las imágenes, Alegría explicó que estas intentan “abordar lo cotidiano como una de las manifestaciones más visibles dentro del producto cultural salvadoreño, tales como la violencia y el desplazamiento forzado, señales más cruentas de un padecimiento innegable”.

La actividades se incluyen dentro del programa MUNA de Noche, por lo que la entrada general al museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.