Necroturismo en San Salvador: La Ruta de los Expresidentes

El Metropolitano Digital

La alcaldía de San Salvador inauguró la ‘Ruta de los expresidentes’ un concepto novedoso que formará parte del necroturismo que se realiza en la capital. Esta ruta consiste en visitar las tumbas de los 18 expresidentes de El Salvador que se encuentran en el Cementerio Los Ilustres.

La ruta incluye la visita de importantes tumbas como la del general Gerardo Barrios, Rafael Zaldívar, Francisco Morazán, Fidel Sánchez Hernández, Maximiliano Hernández Martínez, Manuel Enrique Araujo, entre otros.

‘Aquí se resguarda un invaluable patrimonio nacional, y es por eso que por primera vez en la historia de un gobierno municipal se rinde homenaje póstumo a los expresidentes de El Salvador’, expresó el alcalde Ernesto Muyshondt.

Cada una de las tumbas visitadas durante el necroturismo permanecerá identificada con un asta, la bandera nacional y una placa memorable que detalla el período de su gobierno.

Para quienes deseen conocer la calendarización y hacer esta ruta guiada pueden comunicarse a la Secretaría de Cultura de San Salvador y reservar cupo al número 2511-6320