Policía incautó fusil de guerra a supuesto cabecilla de mara

Foto cortesía PNC

Redacción

Investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía incautaron este domingo un fusil AK47 y dos vehículos —uno de ellos propiedad de una víctima— durante el allanamiento de tres viviendas situadas en los departamentos de San Miguel y Usulután, utilizadas por una clica de maras cuyo cabecilla y un gatillero cayeron arrestados la noche del sábado anterior en el municipio de El Tránsito, San Miguel, en poder de armas de guerra y uniformes policiales y militares.

El hallazgo se produjo en el interior de una casa sin número, ubicada a una lado de la carretera Litoral, en la comprensión de El Transito, San Miguel, donde funciona un taller de reparación de escapes y radiadores.

La incautación se trata de un fusil AK47, el pick up P819-443, manejado por integrantes de la pandilla, y una motocicleta M-67- 732, esta última era propiedad de una persona asesinada por la agrupación criminal.

Las otras dos casas allanadas con orden judicial son una de la colonia La Pradera, siempre en El Tránsito y otra más situada en el municipio de Santa María, Usulután. Las tres casas eran utilizadas por colaboradores de Eduardo Antonio Ramírez Arévalo (34) alias Saylor o Triste, un corredor —cabecilla nacional— de la MS.

La noche del sábado, agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, contando con información de inteligencia, sorprendieron en El Tránsito, San Miguel, a Ramírez Arévalo junto con Cristian Alexánder Vigil Campos (24) o Ronald Kristian Chévez Chévez, alias Petra o Criminal, gatillero de clica, señalados como los autores intelectuales y materiales de los homicidios en contra de operadores del sistema de Seguridad del país reportados en la zona oriental en diversas fechas.

La policía les decomisó en esa oportunidad dos fusiles AK47, dos cañones para fusil, 2 pantalones y 5 camisas de uso militar, 3 pantalones, 4 camisas y una gorra de fatiga de uso policial.

El viernes anterior, investigadores de la DECO incautaron en Colón, La Libertad, 2 fusiles M16, un chaleco antibalas color verde olivo, 6 cargadores y abundante munición de diverso calibre que pandilleros escondían bajo tierra en el patio de una vivienda usurpada.