Por qué se ausentó Maradona del entrenamiento de Gimnasia

Por Infobae

Gimnasia La Plata tuvo su primer entrenamiento a puertas cerradas, luego de lo que significó la revolución que generó Diego Maradona en su presentación como entrenador en el Bosque, ante más de 20.000 fanáticos. La práctica estuvo encabezada por Sebastián Méndez, Adrián González y el preparador físico Hernán Castex. Diego se ausentó, tal como había advertido ayer en el estadio: se dedicó a cerrar su cuerpo técnico (confirmó que se incorpora su sobrino Daniel López Maradona) y estuvo visitando casas en el country Abril, para mudarse junto a su pareja Rocío Oliva, quien se desempeñará como coordinadora de la cantera del fútbol femenino del club.

Pero el dato de la ausencia de Maradona se transformó en noticia, como si no hubiese contado con el permiso de la dirigencia. Y el Diez explotó: les respondió a sus críticos con un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

«Después de tanta emoción, quería aclararles a algunos mala leche que yo ayer le pedí permiso al presidente Gabriel Pellegrino para terminar de definir mi cuerpo técnico. Por eso no fui a la práctica. Se los avisé ayer en la conferencia de prensa, muchachos. Busquen el video! Si en este país cada uno se ocupara de hacer bien su trabajo, en vez de ver lo que hace el otro, estaríamos mucho mejor. Buen lunes para todos!», escribió.

 

Minutos después, la publicación desapareció de su cuenta de Instagram. ¿Se arrepintió del contenido o del tono empleado? Para nada. Según explicaron desde el seno íntimo de Maradona, consensuó con Gimnasia que la información oficial partirá desde los canales de comunicación del club. Por eso cedió esa potestad y eliminó el posteo.

Maradona estará mañana en Estancia Chica para el tercer entrenamiento de su gestión (firmó contrato por un año, con cláusula de rescisión a fin de 2019). Allí comenzará a delinear, junto al Gallego, la formación del equipo que jugará el domingo, desde las 11, ante Racing, último campeón de la Superliga.