Remodelan salón para familiares de pacientes en Hospital Rosales

Foto cortesía MOP

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas hace la readecuación de un salón del Hospital Rosales para uso de familiares de pacientes que vienen del interior del país y tenían que pernoctar en incomodas bancas dentro del nosocomio.

Las autoridades anteriores utilizaron este salón como bodega, sin importarles las condiciones de los familiares de pacientes que viajan desde tempranas horas desde el interior del país, y que muchas veces tienen que quedarse en el Hospital, comunicó la institución

Desde inicios de esta semana, trabajadores del MOP realizan tareas de limpieza, de pintura del salón, reparación de paredes dañadas, pisos, cielo falso, sanitarios, conexiones eléctricas y tuberías dañadas, como parte del trabajo coordinado del Plan Nacional de Salud.

Son 10 trabajadores del MOP quienes realizan las tareas de readecuación de este salón, para que los familiares de pacientes se mantengan en estas condiciones aceptables, con todos sus servicios básicos.

Asimismo, el MOP proyecta la ejecución de obras similares en Hospital Bloom y otros hospitales que presentan grandes necesidades en cuanto a infraestructura.

Dentro del Plan Nacional de Salud, el MOP también trabaja en la reparación de 650 metros de calle El Comercio, frente al Hospital Nacional Zacamil.

La obra se ejecuta en 2 tramos. El primero que actualmente está siendo intervenido inicia desde Calle Zacamil hasta el Hospital Nacional, con tareas de bacheo en 150 metros. Se realiza con una inversión de $36, 382.

El tramo 2, va desde el Hospital Nacional hasta Calle El Volcán, frente al Parque de Pelota. Son 500 metros los que están siendo reparados con una inversión de $102,754.  En total la inversión MOP en esta obra es de $139,136.63.