Retiran del mercado botella/termo de la marca ‘Contigo Kids’

Redacción

La Defensoría del Consumidor informó que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos de América (CPSC, por sus siglas en inglés), la Agencia de Salud de Canadá y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunciaron el retiro voluntario de la botella/termo para agua con tapa fácil de limpiar, de la marca Contigo kids, por riesgo de asfixia para los niños.

¿CUÁL ES EL RIESGO?

La boquilla de silicona transparente de la botella/termo para agua puede desprenderse, lo que representa un peligro de asfixia para los niños.

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES

De acuerdo a la alerta emitida, este retiro del mercado no incluye a todas las botellas/termos para agua de la marca Contigo Kids. Las botellas/termo sujetas al retiro tienen una base y una cubierta de boquilla de color negro. La frase “contigo”, está impresa en el borde y a lo largo del frente cerca del fondo de la botella/termo.

El producto está disponible en tres tamaños (13, 14 y 20 onzas) y en cuatro colores (colores sólidos, con gráficos, colores sólidos de acero inoxidable y acero inoxidable). Las botellas/termo se vendieron individualmente y en paquetes de dos y tres unidades.

Las botellas/termos para agua que NO se ven afectadas por este retiro están marcadas con un pequeño círculo en la tapa cerca de la boquilla de nylon negro cuando se abre. El usuario deberá presionar el botón para abrir la boquilla e identificar que tiene dicha marca.

La Defensoría del Consumidor, en el marco de sus facultades legales ha requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que compraron dicho producto para conocer cuál es el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarán proporcionándoles debido a la alerta emitida.

Cualquier tipo de aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiéndonos a nuestro #WhatsAppConsumidor 7860-9704.