Señalizarán con rótulos el ‘downtown’ salvadoreño en Los Ángeles, California

Foto de El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

El Salvador se convertirá en el primer país de Latinoamérica en tener un downtown señalizado en la ciudad de Los Ángeles, California, gracias al esfuerzo de connacionales que conforman la diáspora del Corredor Salvadoreño.

Para tener una idea de lo que se trata, este evento se convierte en un suceso histórico porque ni la comunidad de México ni Guatemala en esa ciudad poseen un downtown señalizado.

El Corredor Comunitario de El Salvador estará a la altura de reconocidas zonas como el Chinatown o el Korea town.

El connacional Oscar Domínguez, fundador y presidente de de la Cámara de Comercio de El Corredor Salvadoreño, anunció este lunes que los compatriotas en Los Ángeles preparan una gran celebración para develar los rótulos que señalizarán al Corredor Salvadoreño.

Los rótulos estarán ubicados en las salidas Este y Oeste de Vermont Avenue de la Autopista Interestatal 10 lo cual designará la salida al Corredor Comunitario de El Salvador.

Esta señalización es histórica, particularmente en este momento cuando la comunidad de inmigrantes de El Salvador y otras comunidades centroamericanas han sido atacadas, expresó Domínguez, quien anunció que la develación de rótulos será el 21 de septiembre.

El corredor fue designado vecindario oficial de Los Ángeles en 2021 y los miembros de la comunidad han recaudado fondos para instalar letreros en la salida de la Autopista Vermont Avenue para brindar un sentido de identidad hacia la cultura salvadoreña.

El Corredor Salvadoreño cuenta con docenas de restaurantes, tiendas e incluso vendedores ambulantes salvadoreños.

Con la develación de los rótulos se estará también celebrando el mes de la Herencia Hispana con diferentes actividades cívicas y recreativas.