Cristiano Ronaldo gana más dinero siendo influencer

Agencias

Cristiano Ronaldo gana más dinero siendo influencer en Instagram que como futbolista de la Juventus, según un estudio.

El futbolista portugués se ha llevado a casa 47,8 millones de dólares —unos 43,2 millones de euros al cambio actual— gracias a los posts que ha promocionado en Instagram solo a lo largo del año pasado, según un estudio realizado por la firma especializada en redes sociales Hopper HQ publicado en Buzz Bingo, lo que le corona además como el que más dinero gana en toda la plataforma.

Su salario anual en la Juventus, club por el que firmó en 2018, es de unos 30 millones de euros según Goal.com, lo que significa que percibe unos 13 millones de euros menos de lo que gana con sus posts en Instagram.

Posts como este:

Con un promedio de 975.000 dólares por cada post promocionado en la red social, los ingresos de Cristiano Ronaldo eclipsan al resto de celebridades mundiales, como Kylie Jenner, Selena Gómez o Emily Ratajkowski.

También derrota a su gran rival sobre el césped, Leo Messi, quien, según este estudio, ganó menos de la mitad de lo que percibió en total Cristiano, con unos ingresos estimados de 23,3 millones de dólares.

Clear, Nike o Six Pad se encuentran entre las empresas que han utilizado la imagen de Cristiano Ronaldo para anunciar sus marcas y productos a través de su perfil en Instagram.

«Cristiano es el ser humano más seguido en Instagram (con 186 millones de seguidores), por lo que las empresas están pagando casi un millón de dólares por cada posts promocionado con el objetivo de poder acceder a su increíble alcance», explica Nicola Cronin, ejecutiva de marketing de Hopper HQ, a Business Insider.

Leer más: Cuántos impuestos pagan de verdad los futbolistas

«Por su estatus de celebridad y estrella del fútbol mundial, sus ingresos de Instagram se alejan de las típicas colaboraciones de otros influencers, ya que muchos de sus posts patrocinados forman parte de acuerdos de patrocinio más amplios, como sucede con el caso de Nike».

«Solo tienes que echar un vistazo a su Instagram para darte cuenta de cuántos posts patrocinados tienen más allá del ámbito deportivo».

Ronaldo anotó el lunes su gol número 700 como profesional durante la derrota de Portugal (2-1) frente a Ucrania en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020..

Su gol de penalti en el minutó 72 de partido lo catapultó a un prestigioso club al que solo pertenecen otros cinco jugadores que han alcanzado ese número durante su carrera, con estrellas de la talla de Gerd Muller, Ferenc Puskas o Pelé.

Como no podía ser de otra manera, Cristiano se llevó ese hito a Instagram compartiendo con sus seguidores un vídeo de dos minutos y medio con algunos de sus mejores goles.

«Orgulloso de marcar el gol número 700 de mi carrera», escribió junto al vídeo. «Me gustaría compartirlo con todos aquellos que me ayudaron a alcanzar esta marca. Hoy no hemos conseguido el resultado que queríamos, pero juntos nos clasificaremos para la Eurocopa 2020».