Derrumbes y árboles caídos en San Salvador

Foto cortesía San Salvador

Redacción

La Alcaldía de San Salvador activó sus protocolos de emergencia para atender los percances reportados por lluvias en el municipio. Todas las unidades y el personal municipal se mantienen monitoreando cada uno de los distritos, para recibir los reportes de la población capitalina.

El alcalde Ernesto Muyshondt se hizo presente a la comunidad Istmania, del Distrito 3, para constatar de primera mano las condiciones en las que se encuentran las familias tras las fuertes lluvias que afectan la capital.

“Ante las fuertes lluvias y la alerta naranja que se ha decretado, estamos atendiendo diferentes emergencias en varios puntos de la ciudad. Ayúdennos a reportarlas para poderlas atender con mayor prontitud y evitar mayores daños”, dijo el alcalde Muyshondt.

El edil indicó que las comisiones de Protección Civil Municipal se mantienen activas en los seis distritos de la ciudad, y en las últimas horas atendieron oportunamente emergencias como un árbol caído sobre un vehículo en la zona de La Garita, y un derrumbe ocurrido en la comunidad 15 de septiembre del Distrito 2.

Mientras tanto, la Unidad de Plazas, Parques y Zonas Verdes registra más de 18 percances relacionados con caídas de árboles. Uno de estos fue sobre alameda Roosevelt, a la par del Parque Cuscatlán.

Como medida preventiva la Alcaldía de San Salvador  decidió cerrar el Parque hasta nuevo aviso para evitar que  percances como el suscitado sobre alameda Roosevelt ocurran al interior del mismo.

Otro punto supervisado fue en la colonia Miraflores, del Distrito 5. Ahí, en la calle Las Margaritas, se inspeccionó y se ha recomendado a las familias que evacuen la zona ante posibles deslizamientos.

Por su parte, la Dirección de Desechos Sólidos ha desplegado cuadrillas de limpieza para evitar inundaciones en aceras,  cunetas y tragantes en diferentes puntos de la capital como la 75 Avenida Norte,  Boulevard Constitución, Alameda Enrique Araujo, entre otras.  Son 200 tragantes en los que se han hecho labores de limpieza.

La unidad de Mantenimiento Vial decidió suspender los trabajos programados para este martes para poner a disposición equipo humano y maquinaria ante cualquier eventualidad.

Asimismo, el edil indicó que la comuna cuenta con 8 albergues que podrían ser habilitados en caso de ser necesario y que el personal municipal está listo para atender los reportes de daños o emergencias por las lluvias al 7872-4799 o a través de la aplicación Smart 912.