¡Este fin de semana, visita el MUNA en su horario extendido!

Por Ministerio de Cultura

El programa MUNA de Noche lo invita a ser parte de sus actividades académicas, culturales y lúdicas en el marco de su horario extendido, en el mes dedicado al 136.° aniversario del museo.

Compartimos la programación de este fin de semana:

Viernes 18 de octubre

De 6:00 p. m. a 10:00 p. m., sé parte de los juegos de mesa del museo: Lotería Prehispánica, juegos de memoria de las deidades y de cerámica prehispánica e Hiscópolis.

A las 7:00 p. m. el MUNA Académico, en coordinación con el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), invitan a la conferencia titulada “Historia de la paleontología en El Salvador”, a cargo de Mauricio Molina, del MUHNES. La actividad se realiza en el marco del 136.° aniversario de ambos museos.

También, podrá disfrutar de la proyección de la película “La pasión de Michelangelo” (2013), a las 7:00 p. m., en el auditorio del MUNA, con el apoyo de la Embajada de Chile en El Salvador.

El largometraje se desarrolla en un pequeño pueblo durante la dictadura de Augusto Pinochet y narra la historia de Ruiz-Tagle, un sacerdote jesuita que investiga a un niño de 14 años llamado Miguel Ángel, quien asegura puede hablar y ver a la Virgen María. El filme pertenece a la selección de la III Ruta de Cine Chileno en el país.

Sábado 29 de octubre

En esta ocasión, el MUNA tendrá su Noche de Piratas, dedicada a los hallazgos arqueológicos de pecios (barcos hundidos) en la Bahía de Jiquilisco.

La velada comenzará con un taller lúdico para niños y niñas sobre elaboración de atuendos piratas, a las 6:00 p. m.

A las 7:00 p. m., el programa MUNA Académico ofrecerá la ponencia “Investigaciones arqueológicas de un pecio con carga victoriana en la Bahía de Jiquilisco, El Salvador”, dirigida por el arqueólogo Roberto Gallardo.

La III Ruta de Cine Chileno invita a disfrutar del largometraje “¿Cómo andamos por casa?” (2018), a las 6:00 p. m., en el auditorio del museo.

La producción audiovisual se centra en los Ahumada, una pareja chilena con problemas de dinero que hará lo que sea para costear el viaje su hija, para que participe en un torneo internacional.

A las 8:00 p. m., el público podrá participar en la actividad “Ubicación de los sitios arqueológicos en el mapa”.

El encuentro finalizará a las 8:30 p. m., con la búsqueda del barco pirata, la cual tiene como objetivo encontrar tesoros escondidos en el museo.

Para ambas jornadas, el MUNA tendrá a disposición del público sus cinco salas permanentes y recorridos guiados a las mismas.

La entrada general al museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.