Michelle Sol brinda ayuda a familias desalojadas en Tasajera

Foto cortesía

Redacción

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, atendió de forma inmediata la necesidad de las familias que habitaban en la Isla Tasajera y que fueron desalojadas el martes por la Jueza de Paz de San Luis La Herradura.

La Ministra respondió la solicitud de un ciudadano que a través de un video, en donde una habitante de la Isla junto con sus hijos, solicitaba la ayuda del Presidente de la República, Nayib Bukele, para evitar que fueran desalojados.

La Ministra Michelle Sol coordinó desde muy temprano la atención a las familias de la Isla Tasajera con equipos de trabajo del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Gobernación.

“Si una jueza los desalojó, nosotros les decimos: ¡NO tengan miedo! Equipos de Vivienda y Gobernación… Vamos a trabajar juntos para que puedan tener sus casas y no sean desalojados, igual que en la Comunidad El Espino”, prometió la funcionaria a los habitants de la Isla.

Bajo la dirección de Michelle Sol se han ejecutado cambios importantes en temas de Vivienda que buscan beneficiar a la población salvadoreña. Por ejemplo, en el Fondo Social para la Vivienda desde septiembre de este año, se ha reducido la tasa de interés para la vivienda recuperada de 6% al 3% con cero prima y a 30 años plazo, entre otros beneficios como los que se mencionan en este video.