Nivel de alerta baja a verde en todo el país

Redacción

La Dirección General de Protección Civil, declaró Alerta Verde a nivel nacional, debido a que la Depresión Tropical 17-E ha ingresado sobre territorio mexicano y se ha disipado, por lo que, ya no se tendrá influencia de este sistema y gradualmente se restablecerá el flujo del Este en los próximos días.

Mientras que, la Zona de Convergencia Intertropical permanecerá al sur de Centroamérica con poca actividad e influencia en El Salvador, retornando a condiciones de lluvias y tormentas típicas de la época para la tarde y noche; por lo que se deja sin efecto la Alerta Naranja en la zona costera, Cordillera volcánica y Alerta Amarilla a nivel nacional, emitida el pasado 15 de octubre de 2019 a las 7:30 horas.

El fenómeno atmosférico no representa amenaza para nuestro país, sin embargo, la fase de atención de recuperación, continúa por parte de las Comisiones e instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en algunos lugares más afectados.

Las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil deben garantizar el funcionamiento de los albergues, remoción de escombros en viviendas y calles de acceso para el retorno de las personas.

Las Comisiones Municipales de Protección Civil deberán tomar medidas de saneamiento y control de vectores en las comunidades que permanecen anegadas por su condición topográfica plana.

Las Comisiones Departamentales de Protección Civil deben enviar a la Dirección General de Protección Civil el informe final de cierre de atención a la emergencia de sus respectivas Comisiones Municipales.