Organizan una mega clase de Zumba para apoyar a fundación contra el cáncer

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

Redacción

La alcaldía de San Salvador realizó una mega clase de baile denominada “Pink Zumba” en la plaza Salvador del Mundo, la cual contó con el apoyo y la presencia del español e instructor internacional, Toni Costa, a fin de recolectar fondos para ser destinados a la Liga Contra el Cáncer de El Salvador “Dr. Narciso Díaz Bazán”.

“Es un honor acompañar a la Liga Contra el Cáncer en este esfuerzo, porque una vez más demuestran su compromiso de seguir brindando una atención adecuada, oportuna y de calidad a miles de mujeres que luchan contra esa enfermedad”, expresó el alcalde Muyshondt.

En ese sentido, mediante un aporte de $6.00 por participante, se espera estima una recaudación de alrededor de $20 mil. En su larga trayectoria de más de 50 años, la Liga Contra el Cáncer ha atendido a más de 110 mil pacientes, y el 70% de ellos son exonerados de todo pago.

Su fundador, el Doctor Narciso Díaz Bazán, junto a otro grupo de salvadoreños; lograron unificar y consolidar un solo ideal: trabajar por aquellas familias de escasos recursos que se veían afectadas y agobiadas por la presencia del cáncer en alguno de sus miembros.

La Liga Contra el Cáncer cuenta desde hace varios años con un moderno hospital equipado con aparatos de última tecnología. En el mismo se brindan 300 consultas por día.

El alcalde Muyshondt ha acompañado diferentes acciones que se desarrollaron en la lucha contra esta enfermedad, entre ellas: iluminación rosa de la plaza Salvador del Mundo y participación en la carrera “Kilómetros por ellas”.  Como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado en apoyo a la lucha contra esta enfermedad, la Liga Contra el Cáncer dio un reconocimiento al edil capitalino.

Cabe mencionar que personal de la comuna capitalina ejecuta de forma permanente jornadas de exámenes de mamografía y charlas para concienciar a la mujer salvadoreña acerca de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, fomentando el hábito de chequeos periódicos.