Yuri Rodríguez y Susan de Hernández, al Mundial

Por Comité Olímpico de El Salvador

El domingo en la Plaza Sol y Luna del Puerto de la Libertad, se realizó el Campeonato Valhalla Muscle Beach 2019, organizado por el Gimnasio Valhalla, donde obtuvieron el aval técnico de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo los atletas William Yuri Rodríguez, para participar en el Mundial de fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos, Susan de Hernández, para asistir al Mundial femenino de Fisicoculturismo y Fitness en Tarragona, España, del 6 al 8 de diciembre.

También Carolina Constanza y Bryam Núñez, para participar en el Diamond Cup en Cancún; México, el 24 de noviembre del presente,

Fabrizzio Hernández, presidente de la federación y vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, dijo: “se le dio el aval a Yuri y se verificó que va en buen proceso”.

Agregó “con el evento de ayer estamos retomando una vez más la combinación del esfuerzo deportivo que forma cuerpos, con la naturaleza de las playas y hacer una simbiosis entre el cuerpo y la naturaleza”.

En Valhalla Muscle Beach 2019 participaron 47 atletas en 13 categorías. Entre los primeros lugares, podemos citar: en físico culturismo avanzado libres, el oro Yuri, campeón Panamericano Lima 2019. La plata fue para Edgar Pineda, y el bronce para Edwin Pérez.

En Bikini avanzado libre, Susan de Hernández se llevó el primer lugar, Jeannette López el segundo y Jessica Ramos el tercero. En Men’s Physique Avanzados Libre Bryam Núñez oro, Juan Maldonado plata, y Saúl Artiga el bronce.

De acuerdo a Ricardo Anaya, Gerente Técnico de la federación, “ el Valhalla fue un evento similiar al desarrollado en Cojutepeque por Zona Gym, donde la federación les brinda el aval y les de apoyo técnico”.

Sin duda, un evento con un clima agradable, sol y cuerpos esculturales en la playa de La Libertad.