Bukele y Ponce hablan de temas presupuestarios en su primera reunión

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, recibió este miércoles en Casa Presidencial al recién juramentado presidente de la Asamblea Legislativa; Mario Ponce, con quien habló temas de interés nacional, sobre la aprobación de recursos para el Plan Control Territorial y el Presupuesto General de la Nación para el año 2020.

Ambos acordaron definir una agenda para lograr un mayor entendimiento entre estos dos órganos de Estado que beneficie a la población salvadoreña en temas políticos, sociales, económicos y de seguridad pública.

Tras la juramentación de Ponce como sucesor del diputado arenero, Norman Quijano, el presidente Bukele consideró que se «ha dado un giro positivo» y que esto permite hablar con más apertura sobre el Plan Control Territorial y el Presupuesto 2020, dos temas cruciales donde estos dos órganos de Estado deben lograr acuerdos.

«Es posible construir acuerdos políticos entre los órganos Ejecutivo y Legislativo, eso se ve bien ante el mundo, pero lo más importante es que se beneficie la población porque los temas del país son reducir la inseguridad y generar crecimiento económico», expresó Ponce.
Por otra parte, el mandatario consideró que con Ponce se pueden llegar a buenos acuerdos  y seguir recuperando la confianza y la imagen del país ante los inversionistas.

El financiamiento de la Fase3 del Plan Control Territorial destinará recursos para compra de helicópteros, que servirán para el traslado de policías y soldados heridos, detalló el Presidente Bukele .Además, incluye el equipamiento del Hospital Militar.