Fedecrédito tuvo un encuentro inspirador en el Congreso del Día Mundial del Ahorro

Uno de los congresitas fue Jason Silva, renombrado presentador de la serie nominada al Emmy 'Juegos mentales'

Por Liset Orellana

El Congreso del Día Mundial del Ahorro organizado por SISTEMA FEDECRÉDITO reunió a centenares de personas en un encuentro inspirador donde se reafirmaron acciones para fomentar y sensibilizar a los salvadoreños sobre la importancia y hábito del ahorro.

La inauguración del congreso estuvo a cargo de don Macario Armando Rosales y se contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que abordaron el tema del ahorro y la educación financiera.

‘Realizar este evento nos llena de satisfacción porque reafirmamos nuestro compromiso por aportar a la sociedad salvadoreña acciones que ayudarán a poner en práctica el hábito del ahorro, formando ciudadanos responsables en el manejo de sus finanzas, que además de prepararse para el futuro aprenden a administrar su presupuesto, de forma que puedan cumplir sus metas, proyectos y sueños’, expresó don Macario.

Uno de los ponentes fue el conferencista internacional Chris de Noose, con el tema ‘El ahorro impulsa tu vida’. También se realizó un panel conformado por representantes de FUSADES, la Fundación de las Cajas de Ahorro de Alemania para la Cooperación Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Central de Reserva (BCR) con el tema ‘Importancia de la educación financiera en las sociedades’.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Jason Silva, renombrado presentador de la serie nominada al Emmy ‘Juegos mentales’ con el tema ‘El futuro de todo: Tecnologías exponenciales e innovación masiva’.

SISTEMA FEDECREDITO desde hace más de siete años desarrolla acciones estratégicas como el Programa de Educación Financiera dirigido a diferentes segmentos de la población, con el cual ha logrado capacitar a más de 24 mil personas para hacer un mejor uso de sus finanzas, permitiéndoles tomar mejores decisiones a la hora de utilizar sus ingresos y ahorros.