Mientras tramitaba una solvencia policial cae en Santa Ana acusado de estafa

Foto cortesía PNC

Redacción

Marlon Amílcar Gómez Cruz (30) tramitaba una constancia que indicara que carecía de antecedentes policiales —solvencia policial— cuando el sistema alertó de que era buscado por orden judicial acusado del delito de estafa.

De inmediato, los agentes de la Delegación de Santa Ana detuvieron al sujeto y lo remitieron al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad, instancia que había girado la orden de arresto.

La detención de Gómez Cruz es una de un total de 10 que la delegación policial de Santa Ana llevó a cabo entre el sábado y el domingo anteriores.

Mientras que Marcos Tulio Monroy Álvarez (24) fue aprehendido en flagrancia en el municipio de Santiago de La Frontera, cuando recogía la cantidad de $600.00 exigido bajo amenazas a su víctima.

En otro caso, en las afueras de Chalchuapa las autoridades apresaron a Gabriel Alejandro Martínez Martínez (28) alias Winner o Moreno, quien era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción acusado de organizaciones terroristas, tráfico ilícito y homicidio, este último en perjuicio de Juan Francisco Hernández Amaya, hecho ocurrido el 28 de enero de 2016 en Chalchuapa. Al ahora detenido se le suma el de homicidio tentado en perjuicio del personal policial.

Otros arrestos son los de Pedro Aguirre (57) en Texistepeque, según una orden administrativa girada por la Fiscalía por el delito de agresión sexual en menor e incapaz en modalidad de delito continuado; de Moisés Omar Raymundo Medrano (25) alias Moy y Marlon Alexander Menjivar Ayala (22), ambos miembros de estructuras terroristas, en El Congo, por robo y amenazas.

Además, en las bartolinas de la PNC de Santa Ana, la policía intimó por medio de una orden del Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana a René Isaías Linares López (24) por el delito de tráfico ilícito; asimismo, personal del Puesto Santa Leonor capturó en el cantón Primavera a Francisco Javier Villa Hernández (23) alias el Castor en poder de 220 porciones pequeñas de marihuana, por lo que será procesado por tráfico ilícito de droga.

Por un delito similar se reportó el arresto en la ciudad de Santa Ana de Kevin Abel Lucero Peralta (21) en posesión de una porción pequeña de marihuana y $80.00, y por agrupaciones ilícitas, siempre en Santa Ana, fue detenido José Ovidio Delgado Ortiz (41) alias la Sombra o Terco, quien era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes en las próximas horas.