Multa de $2 mil para algunos jugadores de la Selecta por indisciplina

El Metropolitano Digital

La Federación Salvadoreña de Fútbol dijo este jueves que varios jugadores de la Selección Nacional serán multados con una sanción económica y no con suspensión de partidos, tras confirmarse actos de indisciplina en un hotel en Santa Lucía.

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, confirmó también que los jugadores sancionados bebieron alcohol y dañaron la habitación que estaba asignada a Juan Barahona y Denis Pineda.

Carrillo justificó la sanción económica para los seleccionados porque de suspenderse a los jugadores involucrados de forma directa o indirecta en los actos de indisciplina, la Selecta se quedaría sin jugadores.

«Si sancionábamos a los 12 que participaron de una u otra manera, 9 consumieron bebidas, ¿Creen que hay más para conformar?», preguntó.

La multa de $2 mil será impuesta para 7 jugadores:

Rodolfo Zelaya (del LAFC, de la MLS)

Darwin Cerén (Houston Dynamo)

Juan Barahona (Sacramento Republic, USL)

Denis Pineda (Santa Clara, Portugal)

Néstor Renderos (Metapán)

Jorge Morán (Sonsonate)

Roberto Domínguez (Santa Tecla).

Según el presidente, los jugadores están arrepentidos por lo sucedido. «Los jugadores están arrepentidos de lo sucedido, se viene una fase importantísima. Estamos preparándonos para mantenernos en el sexto puesto de Hexagonal. Ya se cumplieron dos objetivos (Liga A y Copa Oro)», dijo.