Rescatan a bebé de padres indigentes

Redacción

Policías destacados en el Centro de Atención a la Niñez Víctimas en Crisis (CENI) de San Salvador rescataron, según la orden de un organismo de la niñez, a un bebé de 11 meses de nacido, a raíz de la vulneración de sus derechos a la que era sometido por parte de sus padres que permanecen en la indigencia.

La acción policial tuvo lugar sobre la Avenida Los Andes y 33 Avenida Norte de San Salvador, de donde el infante fue llevado, mediante las coordinaciones hechas por los uniformados, hacia el Hogar de Niños San Vicente de Paul, ubicado en el barrio San Jacinto, para recibir la debida atención.

Según el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONNA), los padres exponían al peligro o daño al niño al deambular por diferentes zonas de la capital, por lo que emitió un oficio de localización y la orden de separarlo de sus progenitores.

En ese sentido, anoche los policías localizaron al bebé y posteriormente lo trasladaron al hogar de niños antes apuntado.

Como parte de su misión, la Policía Nacional Civil (PNC) vela por el interés superior de las niñas y niños de El Salvador, su desarrollo integral, una vida digna, así como de sus condiciones materiales y afectivas.