Se encendió el árbol navideño más grande de Centroamérica

Foto cortesía

Redacción

El alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, dio por inaugurada la Navidad en la capital junto a miles de salvadoreños que se dieron cita a la plaza Divino Salvador del Mundo, donde se encendió el árbol navideño de la Panadería San Martín.

El gigantesco árbol navideño, que es el más grande de El Salvador y Centroamérica, cuenta con más de 35 metros de alto, más de 40 mil luces led, 5 mil bombillos E14, y 24 guirnaldas Flash. Otro de sus atractivos es la composición de 4 anillos con luces led.

Adicional a la iluminación, el árbol de San Martín tiene un sistema de sonido integrado, el cual incluye cuatro pistas de musicalización exclusivas, creadas por una orquesta en Europa. También se presentará un show artístico que estará a cargo de la Ópera “Querido Arte”, de Guatemala, conformado por más de 80 talentos, y para cerrar habrá un show de juegos artificiales.

“Qué lindo es estar acá y ver todos estos rostros llenos de alegría, emoción y esperanza. Qué lindo es ver a tantos salvadoreños reunidos para compartir y disfrutar de este evento que simboliza el inicio de la época de la Navidad a San Salvador. Queremos dar las gracias a panadería San Martín por su importante aporte a la época más hermosa del año, y que por sexto año consecutivo tendremos como regalo una noche llena de magia y de luz, en la que nos convertimos en una sola familia”, expresó Muyshondt.

Para este evento, la Alcaldía desplegó un plan que garantiza el orden, la limpieza y la seguridad en el lugar, para que quienes visiten esta icónica plaza se lleven la mejor experiencia de la ciudad.

Son más de 70 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) los que dieron seguridad a los salvadoreños. También, para garantizar el orden se desplegaron efectivos de la Unidad Tránsito CAM. Ellos realizaron acciones coordinadas con efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Alcalde Muyshondt también vela por la limpieza de la ciudad, por eso, a través de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, se ejecutará un plan de limpieza antes, durante y después del encendido del árbol navideño de San Martín.

Son más de 50 colaboradores que harán labores de limpieza. El equipo que se utilizará son: 4 vehículos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), 1 equipo compactador, 1 barredora mecanizada, y se instalarán 35 barriles para el depósito de los desechos sólidos.