Se instaló juicio contra Bryan Arévalo acusado del feminicidio de su esposa Katherine Cárcamo

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana instaló el martes la vista pública contra Bryan Alexis Arévalo Flores, a quien la Fiscalía acusa de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa, Katherine Cárcamo de Arévalo.

Dicho ilícito es sancionado con una pena que oscila entre 30 a 50 años de prisión.

El Juzgado ha calendarizado que la diligencia judicial culmine hasta el jueves próximo.

Durante el primer día del juicio, las partes escucharon algunos testimonios de cargo. Además, se reprodujo el disco con la declaración anticipada de uno de los deponentes.

Para este miércoles se tiene previsto que continúe la prueba testimonial; y para el tercer y último día se espera que desfile la prueba pericial y documental; y que las partes procesales hagan sus alegatos finales.

Debido a que el proceso tiene reserva total, no se pueden conocer detalles de las pruebas que se están presentando en el juicio, ni detalles del hecho.

El feminicidio ocurrió el 23 de abril del presente año, al interior de la casa de habitación que el imputado compartía con la víctima, la cual estaba ubicada en una residencia privada del municipio de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana.

El cadáver de Cárcamo de Arévalo fue encontrado un día después del suceso; y el imputado no fue localizado y capturado sino hasta el 30 de abril del mismo año, cerca de la frontera San Cristóbal, siempre en Santa Ana, como principal sospechoso de haber cometido el delito.