$3.6 millones costará construcción de viviendas en Centro Histórico

Por Remberto Domínguez

El Ministerio de Vivienda junto a la Embajada de Italia colocaron la primera piedra de la construcción del complejo habitacional del programa «Recalificación Socioeconómica y Cultural del Centro Histórico de San Salvador».

El proyecto contará con la construcción de 104 viviendas, con un costo de $3.6 millones. Las viviendas se construirán en el inmueble del Ex Vice Ministerio de Transporte, como uno de los primeros proyectos.

«Los beneficiados son gente trabajadora, que vive en el centro en condiciones de pobreza. Son familias a las que estamos dando una seguridad social y jurídicas, la cual es la base para ellos», manifestó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Ademas, la funcionaria dijo que dentro de un año se estaría entregando las llaves de este complejo havitacional.

Asimismo, FONAVIPO suscribió contratos con tres cooperativas de vivienda de San Salvador, los cuales combinan crédito y subsidios a familas de escasos recursos económicos.

«Esta es una manera fácil de implementar un modelo de vivienda en nuestro país, ya que los accesos a vivienda son limitados para las personas de escosos recursos, y las cooperativas de vivienda mutua dan esa facilidad», detallo Michelle Cortés, beneficiada.

La revitalización del Centro Historico se ejecutará con un préstamo en condiciones blandas otorgadas por la cooperación italiana y una contrapartida nacional, que sumará una inversión de $ 18 millones, ejecutable en los próximos tres años.

El Ministerio de Vivienda facilitará las condiciones para el desarrollo de vivienda social protegida, bajo el régimen de propiedad colectiva, promoviendo la participación activa de los beneficiarios del proyecto