Caen cabecilla y 5 integrantes de banda dedicada al comercio de droga

Foto cortesía

Redacción

Agentes antinarcóticos apoyados por equipos de élite de la policía detuvieron a 6 integrantes de una agrupación criminal dedicada al comercio, almacenamiento y distribución de droga, durante dos operativos, denominados Operación 21 y Jota, que abarcaron los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Chalatenango, que dejó, además el decomiso de droga, vehículos y dinero en efectivo.

Los arrestados, que fueron presentados hoy en las instalaciones de la División Antinarcóticos (DAN), responden a los nombres de Josué Adán Flores Aguilar (42) cabecilla de pandilla,  Josué Manuel Guzmán Ávalos, Luigui Augusto Morán Segovia, Luis Gerardo Castillo Cardoza, Osiris Augusto Bonilla Pérez y Jhony Alexandro Núñez Rodríguez, estos dos últimos en cumplimiento de dos órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

También se detuvo a Cecilia del Socorro Contreras Velásquez, por el delito de resistencia, quien permanecía en compañía de uno de los aprehendidos.

“Todos los detenidos serán procesados por tráfico ilícito o posesión y tenencia de drogas, que tienen penas que oscilan entre los 6 y 15 años, salvo la imputada que responderá por el ilícito de resistencia”, aseguró el oficial de servicio de la DAN, inspector Dimas Padilla, durante la conferencia de prensa.

Las capturas son el producto de 22 registros con prevención de allanamiento, autorizados por diversos juzgados, según la Ley Reguladora de Actividades Relativas a las Drogas (LRARD).

Entre lo decomisado destacan un total de $6,900, un automóvil sedan, 3 motocicletas, una caja fuerte, 22 teléfonos celulares y diversas porciones de marihuana con un peso a determinar, además de insumos utilizados por esta estructura para comerciar estupefacientes.

El oficial explicó que los vehículos incautados se hallan en resguardo en el predio del cantón Changallo, en Ilopango, y en el municipio de Nahulingo, Sonsonate.

En las próximas horas los arrestados serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here