Develan busto de Félix Ulloa padre, exrector de la UES

Foto cortesía AMSS

Redacción

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, realizó un homenaje póstumo y develó un busto en honor a Félix Antonio Ulloa, quien se desempeñó como rector de la Universidad de El Salvador (UES) y es padre del vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa. Como gesto de buena voluntad, el Concejo Municipal de la comuna capitalina aprobó anteriormente, por votación unánime, brindar esta distinción.

El ingeniero Ulloa destacó en importantes cargos a escala nacional e internacional, entre ellos:

  • En 1972 fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Salvador.
  • En el período de 1979 a 1980 fue rector de la Universidad de El Salvador.

-Obtuvo el Premio Alternativo de la Paz, en Alemania.

-Fue electo presidente del World University Service, con sede en ese entonces en Ginebra, Suiza; y posteriormente, en Manila, Filipinas, fue nombrado como vicepresidente de la Asociación Mundial de Universidades.

“Hablar del ingeniero Ulloa significa recordar su trabajo por la Universidad de El Salvador y la comunidad estudiantil que se formó en sus aulas en ese momento”, expresó el alcalde capitalino.

El alcalde Muyshondt y la comuna capitalina están conscientes de la importancia por consolidar nuestra identidad e historia, al reconocer a quienes hicieron importantes aportes a la sociedad salvadoreña, dejando de lado los colores políticos y enfocándose en una visión de construir país.

Además, el edil capitalino aprovechó la oportunidad para felicitar a los familiares del exrector y agradecer a quienes hicieron las gestiones necesarias para que este homenaje fuera una realidad, entre ellos el actual Ministro de Trabajo, Rolando Castro y el colectivo de la UES, quienes tuvieron un papel protagónico en esta iniciativa.