Inicia construcción de proyecto CUBO en Sitio del Niño

Foto cortesía

Redacción

La Dirección de Reconstrucción de Tejido Social dio este viernes el banderillazo de salida para la construcción del proyecto CUBO en el cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico.

CUBO es un espacio tipo biblioteca, con computadoras con acceso a Internet donde se realizan actividades para el desarrollo de los jóvenes de la comunidad. El primero CUBO se inauguró en la comunidad IVU en San Salvador.

El CUBO será denominado “Ingeniero Rigoberto Arnulfo Orellana”, en memoria del joven asesinado en San Juan Opico en agosto pasado.

«Nosotros como Gobierno vamos a honrar la memoria de los chicos que están y los chicos que se han ido, El Cubo que construiremos acá lleva el nombre de ‘Ing. Rigoberto Arnulfo Orellana Canales’, en honor a un joven luchador», dijo Carlos Marroquín, director de Tejido Social.

Este tipo de proyectos sirve para salvar vidas, para construir una mejor sociedad, nosotros venimos a construirles un CUBO a las personas que día a día luchan por construir un mejor país, señaló el funcionario, quien estuvo acompañado de varios ministros como Michelle Sol de Vivienda.

La construcción de El Cubo se enmarca en la Fase 2 del Plan Control Territorial

«No hay nada que nos detenga, vamos a hacer estos CUBOS que se convierten en la actitud positiva de entregarle al pueblo lo que se merecen, espacios públicos de calidad, oportunidades para los jóvenes», Comisionada Carolina Recinos.

Este es el primero de varios CUBOS que se construirán en distintas comunidades del país, especialmente las que han sido estigmatizadas y abandonadas por los gobiernos anteriores.