Noviembre, el tercer mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz

Foto cortesía

Redacción

El Gobierno reportó que noviembre fue el tercer mes con menos homicidios en el país, desde la firma de los Acuerdos de Paz que puso fin al conflicto armado civil en 1992.

El presidente de la República escribió en un tuit donde informó que los meses más seguros desde esa fecha hasta la actualidad han sido: octubre 2019, agosto 2019, noviembre 2019, septiembre de 2019, todos bajo su gestión.

El mandatario también exhortó a los diputados en la Asamblea Legislativa a aprobar los fondos para la continuidad del Plan Control Territorial al cuál le atribuyen la baja de homicidios. Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Publica Rogelio Rivas, reconoció y felicito los esfuerzos de policías y militares en primera línea contra la criminalidad.

Noviembre de 2019 cierra con un estimado de 4.4  homicidios por día, esto significa 674 asesinatos menos de junio a noviembre de 2019 en relación con el mismo período de 2018.

Plan Control Territorial

Desde el 20 de junio, la administración del presidente Nayib Bukele implementó —a través del trabajo de las autoridades de Seguridad Pública, Policía y Ejército— el Plan Control Territorial con el objetivo de golpear las finanzas de las pandillas. Las otras dos etapas del programa están relacionadas con brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes, así como tecnificar a la Policía.

A su llegada al Ejecutivo el Presidente de la República, Nayib Bukele, puso en marcha el Plan Control Territorial, el cual se  ha convertido en un referente en la región y ha logrado bajar drásticamente los asesinatos en un  42.5%, comparado con el mismo período del año anterior.

El director de la Policia Nacional Civil se sumó a las voces que reconocen la efectividad del Plan Control Territorial, reafirmando que la entrega de cada miembro de la PNC y Fuerza Armada permite que los salvadoreños puedan tener un país más seguro.

Fechas con 0 homicidios

Asimismo, como no ocurría desde hace muchos años, en cinco fechas el país cerró con 0 homicidios. El 31 de julio, el 22 y 24 de septiembre, y el 25 y 29 de octubre no se reportaron asesinatos en El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here