Programa comunitario favorece a la niñez y la juventud vicentina

Redacción

La Fundación por la Cultura y el Desarrollo Humano Amalia Chopin y la Universidad de El Salvador a través de su Facultad Multidisciplinaria Paracentral desarrollaron la clausura del Programa Comunitario de Capacitación en Matemática y Lectura el 14 de diciembre de 2019 en el Centro Escolar Católico Guadalupe Cárcamo de San Vicente.

Esta iniciativa fue dirigida a 232 niños, niñas y jóvenes de San Vicente, con el objetivo de apoyar su proyecto de vida y contribuir a la reducción de la violencia en el municipio, mediante competencias en álgebra, aritmética y habilidades lingüísticas para la comunicación integral.

En la cuarta edición del programa gratuito participaron 232 estudiantes—125 niñas y 107 niños— durante siete sábados consecutivos (del 26 de octubre al 14 de diciembre de 2019), distribuidos en niveles: básico, intermedio y avanzado.

Los niños y jóvenes fueron capacitados en matemática y comprensión lectora bajo la tutoría de 15 estudiantes del Profesorado en Matemática y de Educación Básica de la Multidisciplinaria Paracentral.

«El desarrollo de un pueblo es imposible si no se promueve la cultura», expresó el presidente de FUNDACULTURA, presbítero y Dr. Juan Vicente Chopin Portillo.

El acto de clausura contó, además, con la participación del decano de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, Roberto Antonio Díaz, y padres de familia.

FUNDACULTURA AMALIA CHOPINes una entidad apolítica, no lucrativa ni religiosa, aprobada en Diario Oficialtomo 407, número 73, de fecha 24 de abril de 2015, enfocada en el desarrollo de proyectos culturales y educativos orientados a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, con el objetivo de apoyar su proyecto de vida, contribuir a la reducción de la violencia y la promoción de los derechos humanos en El Salvador.