Autoridades verificaron negocios nocturnos en San Salvador

Agentes de la Delegación San Salvador verificó unos 25 negocios nocturnos situados en la zona poniente de la capital y Centro Histórico, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, verificar el cumplimiento del ordenamiento municipal, además, de constatar la no permanencia de menores de edad en dichos locales.

Entre las acciones contempladas por la sede policial hubo registros en instalaciones y personas sospechosas por parte de la División y Sección Antinarcóticos (DAN y SAN respectivamente) quienes contaron con el apoyo de dos binomios antidrogas Vionda y Heros guiados por sus entrenadores certificados para detectar ilícitos como drogas o dinero.

«Hemos hecho equipos de trabajo con diversas unidades operativas de la Delegación y personal de la Alcaldía municipal con el objetivo de hacer cumplir la ley, estas acciones están contempladas dentro del Plan Control Territorial» dijo el subinspector Rubén Antonio Velazco Ruiz, Oficial de Servicio, Delegación San Salvador.

Durante las inspecciones realizadas por los equipos combinados los policías ejecutaron registros preventivos a las instalaciones, consultas en las bases de datos a empleados de los locales y usuarios, con el propósito de constatar que no posean cuentas pendientes con la justicia.

Las autoridades llegaron a diversos negocios entre estas discotecas o bares en las cuales venden bebidas alcohólicas, en estos sitios de esparcimiento se verificaron armas de fuegos de la seguridad en estos locales.

Diversas patrullas policiales aunaron esfuerzos con los integrantes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) a fin de constatar la situación legal de los negocios, respecto a los tributos y demás responsabilidades con la comuna capitalina.