El Barcelona se queda sin Luis Suárez

Foto agencias

Por El Confidencial

Menos de un año después de ser operado del menisco interno de la rodilla derecha, Luis Suárez será intervenido por una lesión en el externo. El jugador del FC Barcelona pasará por el quirófano para ser operado en la misma articulación y estará de baja durante un tiempo aún por determinar. El Barcelona juega en seis semanas la ida de los octavos de final de la Champions League.

«El jugador del primer equipo Luis Suárez será intervenido el próximo domingo por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Una vez termine la intervención el club hará un nuevo comunicado médico», comunicó este sabado el Barcelona.

El 9 mayo de 2019, después de la eliminación en Champions frente al Liverpool, el delantero uruguayo fue operado por el mismo doctor del menisco interno de la misma rodilla. El tiempo estimado de baja fue de cuatro a seis semanas y se perdió la final de Copa del Rey que el equipo azulgrana perdió contra el Valencia. Suárez repareció el 8 de junio en el último amistoso de Uruguay antes de la Copa América, y el torneo jugó al completo los cuatro encuentros de su selección.

Si su recuperación cumple unos plazos similares, Suárez reaparecerá a tiempo para jugar la ida de los octavos de final de la Champions. El Barcelona visitará San Paolo el 25 de febrero para jugar contra el Nápoles. Son seis semanas de plazo. El delantero es el segundo máximo goleador del equipo esta temporada, con 14 goles en 23 partidos.