Kobe Bryant: el legendario jugador de baloncesto de la NBA y una de sus hijas mueren en un accidente de helicóptero en California

El País

La leyenda de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero. El ídolo de los Lakers de Los Ángeles, que se retiró en 2016, viajaba en un helicóptero privado con otras ocho personas. Todo han fallecido. Bryant estaba casado y tenía cuatro hijos. Una de las hijas de Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, es otra de las víctimas mortales. Las identidades de Bryant y su hija fueron confirmadas por miembros de los equipos de emergencia y por la propia liga NBA. El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, se negó a confirmar las identidades en rueda de prensa hasta que hayan sido identificados oficialmente por el forense. Kobe Bryant era una de las mayores estrellas del deporte que ha dado Los Ángeles y Estados Unidos. Su muerte repentina y trágica ha tenido un impacto global que se ha traducido en reacciones de admiradores en todo el mundo.

Los bomberos recibieron la primera llamada que avisaba de que un helicóptero se había estrellado a las 9.47 (hora local). El accidente se produjo en una colina en la zona de Calabasas, una localidad de alto poder adquisitivo del noroeste de Los Ángeles, cerca del número 4200 de las Virgenes Road. El aparato era un Sikorski S-76 de 1991. No hubo supervivientes, según informó la policía. El diario Los Angeles Times informaba de que el helicóptero despegó a las 9.06 (hora local) del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Bryant.

«Sería inapropiado identificar a alguien por su nombre hasta que lo haga el forense», explicó Villanueva, en una rueda de prensa casi cinco horas después del accidente. Además, el sheriff criticó a los medios y dijo que es «extremadamente irrespetuoso que te enteres por TMZ de que han muerto tus seres queridos». El portal de noticias del corazón fue el primero en dar el nombre de Bryant.