Gimnasta rusa hospitalizada tras un intento de suicidio

Por Marca

La gimnasta rusa Aleksandra Soldatova, de 21 años, fue hospitalizada el pasado jueves tras un intento de suicidio, según ha informado la agencia Moscú, citando fuentes del centro hospitalario.

«A. Soldatova fue ingresada en un hospital de la capital con lesiones corporales debido a un intento de suicidio. La joven también ha sido diagnosticada de bulimia. Por el momento (….) la paciente no ha informado de las circunstancias de las lesiones», detalló un portavoz. Los investigadores están comprobando los hechos. Según otras fuentes, la gimnasta habría reconocido a sus íntimos que «había cometido una estupidez».

Ella lo niega

Pese a la información que aporta el centro hospitalario, y en vista de que el caso ya se ha hecho público, la deportista ha declarado a través de la cuenta de su entrenadora en Instagram, que es falso que se intentara suicidar. «Lo que escribe la prensa es horrible, es totalmente falso. Ayer iba a ir a entrenar, por la mañana me preparaba el desayuno y me corté, son cosas que pasan, ya que los cuchillos son afilados. Soy una gimnasta, soy una novata en la cocina», indicó Soldátova, que aseguró que decidió acudir al hospital tras concluir que la herida era mejor que «la cerrara y curara un profesional», que ella misma. Anna Diachenko, su entrenadora, respaldó la historia de la gimnasta.

Soldatova ha venido ocupando en los últimos años el tercer puesto en el ránking de la gimnastas individuales rusas de la modalidad de rítmica. Ella parecía la mejor situada para tomar el relevo de la campeona y subcampeona olímpicas en Río 2018, Margarita Mamum y Yana Kudryavstseva, respectivamente, pero fue relegada por las gemelas Dina y Arina Averina, que han gozado de la predilección de la todopoderosa seleccionadora Irina Viner y se han repartido los triunfos en este ciclo olímpico tanto en Mundiales como en Europeos.

Soldatova fue miembro del equipo campeón del mundo en 2014, 2015 y 2018, e individual en cinta en este último año, además de contar con otras medallas mundiales y europeas en su palmarés.

Por su parte, Viner había manifestado esta misma semana en una entrevista que la ausencia de la gimnasta en los entrenamientos del equipo nacional se debía a un problema de salud relacionado con su ADN. «Cuando esté recuperada volverá a entrenarse», sostuvó la seleccionadora. Ahora, tras la hospitalización de Soldatova, ha intentado maquillar lo sucedido: «Ella está bien, todo es mentira. Ella misma me lo dijo (….) Ya no quiero hablar de todo esto, todo está en orden con ‘Sasha’ «.

La noticia ha saltado coincidiendo con el inicio de la temporada de competiciones internacionales de rítmica, con la disputa del Grand Prix de Moscú este fin de semana.