INDES presentó la agenda deportiva 2020

Foto cortesía INDES

Por INDES

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó en la noche de este martes ante ministros y presidentes de autónomas, diputados, empresarios, deportistas y medios de comunicación, la Agenda Deportiva 2020 que consiste en 12 eventos nacionales e internacionales que la institución organizará.

“Estamos ante ustedes, amigos a los que consideramos aliados estratégicos, para presentarles esta agenda que es algo inédito en la historia del deporte salvadoreño. Queremos que conozcan las grandes actividades que como INDES vamos a desarrollar durante este año y en donde queremos que se sumen como patrocinadores, como amigos para devolver el brillo y la gloria a nuestro deporte”, recalcó Bukele durante la presentación.

El funcionario hizo énfasis en que todos los eventos están enfocados en la nueva misión y visión que tiene el INDES y que están plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y Recreativo 2019-2039.

“Estamos acá porque amamos el deporte y queremos un verdadero cambio. Queremos ser líderes en la forma de hacer deporte y queremos demostrar que una empresa pública puede trabajar de la mano con la empresa privada”, expresó Yamil Bukele.

Los aliados estratégicos tendrán variedad de opciones para que sus marcas puedan ser identificadas por los públicos para los que están diseñados.

La Agenda Deportiva 2020 incluye estos apartados:

1. Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020 y Juegos CODICADER 2020.

2. Inauguración Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020.

3. Atletas de alto rendimiento.

4. Festival INDES de verano.

5. Copa INDES/ Juego de las Estrellas

6. Laliga, Valores y Oportunidad.

7. Liga de fútbol playa.

8. 40 años INDES.

9. Pantallas electrónicas e infraestructura.

10. Noche de campeones.

11. ExpoDeporte.

12. Jr NBA.

De igual forma se hizo el lanzamiento de Goz, quien será la mascota del INDES. “No podíamos dejar de lado nuestra mascota, pero la revelaremos hasta el 14 de marzo en la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles”, amplió el titular ad honórem del INDES.

“Hoy me quiero comprometer delante de todos ustedes a lograr la inversión para el deporte nacional de 3 millones de dólares a través de empresa privada y a otros aliados”, dijo al finalizar la ponencia el funcionario.