Alcaldía de San Salvador anuncia esfuerzos contra el coronavirus

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

La Alcaldía de San Salvador se prepara ante la rápida propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha causado estragos en distintos países. Hoy la comuna anunció que realizará esfuerzos para prevenir los casos de este virus u otros relacionados con distintas enfermedades como infecciones agudas, entre ella la rinofaringitis, laringitis, bronquitis, amigdalitis, entre otros.

A través del Departamento de Promoción de Salud se realizarán visitas constantes a los distintos centros poblacionales de la capital donde se harán jornadas médicas y charlas con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

“Es importante que unamos esfuerzos para enfrentar esta enfermedad. Solo realizando acciones en equipo podemos generar mejores condiciones ante posibles casos de coronavirus. Nuestro objetivo es garantizar el bienestar de los salvadoreños”, expresó el alcalde Ernesto Muyshondt.

Las acciones a ejecutar en esta campaña de prevención son:

  • Charlas preventivas en centros escolares y a usuarios de los servicios municipales.
  • Entrega de alcohol gel.
  • Seguir los lineamientos de la Organización Mundial de Salud, que entre otras cosas establecen que: no se compartan objetos que puedan facilitar el contagio como vasos, copas, platos o cubiertos, cubrirse con la manga la nariz y la boca al estornudar, lavar las manos con agua o limpiarlas con alcohol gel y usar mascarillas si se tiene alguna enfermedad respiratoria.

Además, como acciones previas, se han realizado charlas para concienciar sobre la importancia de tomar medidas preventivas, tanto en centros escolares, como en la misma alcaldía, sobre la limpieza personal y así evitar que se propaguen enfermedades respiratorias.

A parte del trabajo que realizará el Departamento de Promoción para la Salud, las distintas unidades de la comuna capitalina se encuentran trabajando para la prevención de las enfermedades, por esa razón se han coordinado esfuerzos en conjunto. Las acciones también están van de la mano con el plan que ejecuta el Gobierno central en todo el país, para facilitar el trabajo en situaciones como esta.

Por eso, Muyshondt anunció que como municipalidad se pone a disposición del Gobierno las instalaciones de los centros de convivencia para ejecutar acciones que prevengan esta enfermedad.